martes, marzo 06, 2007

en nueba yorq ace un frio de cagarcencima



yo soy de la patagonia, y ni el recuerdo doloroso de las mañanas bajo cero de viedma, ni mis inviernos en la cordillera, ni en bariloche, ni las mañana porteñas de julio nubladas llegan a pisar el frio atroz que me comi ayer y hoy.estamos hablando de unos 8 bajo cero, con nieve, frio seco, isla, con mar de los dos costados y cerca.


manhatan tiene , en el barrio donde estoy unas 20 cuadras de ancho, no saben lo que es!!!!, y eso que estamos en pleno time squaer, digamos, 7ma avenida, brodway, y la 44 st(west) pleno quilombo, teatros,... chinos hasta en las alcantarillas sacando fotos hasta las lineas blancas del paso peaton. pero un frioooo. ayer me fui al moma, de mas esta decir que junto al reina sofia es el museo mas groso que conoci, me mato, es de arte moderno. genial, estuve 3 horejas y media ahi dentro.de tarde empece mision compra de electronicidades, (que tenia una platita destinada a eso)(mama no te asustes)(estoy ahorrando). depsues me fui a lo de mi amigo leo sidran(baterista, productor y poianista guitarrista)un groso, se grabo unos rodhes para 2 canciones mias y un wurlitzer(vintage piano) que quedaron babrbaros, ya os mostrare. de ahi me fui a seguir tirando dinero en mY favorite place, B&H señores, los kevin se deben acordar bien de este lugar, pues cada ves que venimos dejamos el sueldo ahi dentro, asique consegui al fin lo que buscaba, de ahi me fui a tomar un cerveza a un cafe en el soho llamado colonial, de ahi cayo al rato leo que venia de su estudio, al rato el jorge que venia de interminables rueda de prensa, y al rato cayo uho, novio de la negra cortez(hermana amiga de los inicios de la vida en viedma) la pocha para los intimos. asique cenamos ahi en el colonial,. nos vlavamos 2 tintos blancos chilenos, y partimos hacia el estudio de leo(que me olvide de contar , pero es un lugar increible)un septimo piso en canal, al limite entre soho y downtown, cerca de little italy, decia, es un 7 piso donde tiene una de la agencias de pulbicidades mas grandes de NY(segun amigo hugo de las 2 mas grandes) tienen la campaña de Nike entre otras cosas. y leo es el dueño del edificio, increible , hay 5 estudios de grabacion simultaneos, y en uno hay un tipo que parece que es un capo, ingeioero en ruidos, je, se dedica a inventar sonidos, tiene cosas delirantes y hermosas dentro de su estudio, mostro.


asique no quedamos un rato ahi, grabando un version de un tema de leonard cohen, en milonga, los 3, y despues cantautor y yo partimos hacia el hotel, hoy, show, asique mañana o pasado contare, mañana ala mañana nos vamos en tren a pensylvania, asique tambien os conatare.


beso a todos, en especial a mi tio corchito, que me entere que es aserrimo lectro de mi blog, y me puso muy feliz!!!!, inodoro por el mundo tio, que tul?


beso grande. 2 postales nuyorkinas!
museo del moma, epoca andy warhol, auto de algun freek de la epoca. la 2 empire state.
beso

4 comentarios:

roberto dijo...

querido INO

Ahora no solo lo leo sino que lo escucho. Viejos barrios me gusto mucho y en algunos momentos me hizo recorrar a las llamadas en los barrios del uruguay para el carnaval. Algo qur en Bue. se perdío. Si vas a guashintong no te pierdas de conocer el museo de la aviacion y del espacio, como dirías vos es alucinante.y del otro lado del parque esta el museo Grande que tiene de todo hasta lo que le afanaron a los egipcios.
Tambien conozco lugares donde podes comer cangrejos porque no solo de museos vive el hombre.

Anónimo dijo...

Qué lindo el batimóvil, robin...

Anónimo dijo...

que haces matute!!
aquí desde la capi de black river firmandote (aunque estas no sean mis costumbres mañaneras) y dejandote un abrazo grande a la distancia. Fiel seguidor de tus andansas por el mundo, de la mano del genio de jorgito, y ahora más contento porque se que lo voy a poder ver en abril en el rex. En breve te mando lo que grabe con mi banda y opinas que te parece. Saludos y abrazos loco!

Anónimo dijo...

QUé bueno el diario de viaje. Me lo estoy leyendo tutti. Hace tanto que estás afuera que creo que vamos a estar haciendo fila acá para una cita con el friolento mati.
Besos (sureño trucho... cagarse de frío en NY, habrase visto...!)