martes, noviembre 07, 2006

Parece mentira la cosas que ví por la calles de monteví

Palabras mas, palabras menos, montevideo sigue siendo una especie de utopia urbana ideal, (si es que se pueden combinar estas dos palabras)(digo, utopía-ideal) pero no para de sorprender, logra conjugar mundos, estados anímicos, gente increible con idotas, y asi lograr que todo fluya, que nada parece estar fuera de lugar, incluso lo que no pertenece ahi.
fuimos a tocar a la cumbre iberoamericana, presidentes de america empezando por: morales, bachelete, doctor k, tabare va$quet, y demases, ademas del presi gaita zapatero y el rey, de españa, que ni le se en nombre, ah y el cofi algo, un dirigente jefe de estado eeuuense. toooooooodooooos seguidos todo el puto dia por 10 motos de policia con sirenas a todo volumen, y atras y adelante 3 o 4 autos, a una velocidad increible, quiza eso fue lo unico que logro sacarme del montevideo habitual. pasa que sigue siendo raro ver helicopteros dando vueltas en el aire cual river boca, y la ciudad abajo taaan tranquila, la gente mirando para arriba y a los costados, como diciendo, y estos quienes son??, por que haran tanto ruido, necesitaran ayuda??, esa era la imagen de montevideo de mi vida, ciudad de mis sueños, cada vez que pasaba uno de estos degenerados, seguro con un curriculum de gente cagada encima.
bueno, el primer dia libre, o semi, tuve la bendicion de que la tota se pudo venir a pasear conmigo, por lo menos las pocas horas libres que tuve.
arribamos a mtv a las 13 maso, a las 14 30 estabamos en el solis con jorge probando sonido(si se puede decir asi, porque el cantautor decidió tocar el unico tema que tenia que tocar a capella( pero de todos modos fui, conecte su mic, me fui a la consola, abri¨el¨ canal de consola de el, y charle con mi amigo pablo que estaba con supervielle que tambien toco(claro que no a capella)(el toca con compus, piano, bandondeon, violin, y contrabajo)hubiese sido mas dificil imitar o evitar todo eso con la boca. bueno, de ahi libres laik a bird, paseamos un poco, habitacion del hotel cama king, gracias barba o victor(manager). al otro dia de mañana al centenario, estadio simil monumental charrua. prueba de sonido alucinante, todo super bien, nivel, el sonido taba bien, eramos numero principal, a pesar de estar arbol, no te va a gustar, amaral(puaaaaaajjjjj) joe vasconcellos, y arnaldo antunez.
de ahi al mercadito del puerto a morfar como cerdos(la ventaja de viatico europizado)y de ahi al solis, que ya estaban todos los presis. nos hicieron una credenciales, que ponian ariiba de un censor cual barras de super, y en otro lado poniamos el dedo indice, y de ahi te miraban como diciendo, donde mierda tendras la bomba guachin, y resignados ante mi cara de soy un pobre tiracables de cinco saltos, me dejaron entrar. estuve a centimetreos de los presidentes ya mencionados, hay algunas fotos, pero las saco pablito(socio amigo)esa noche, salimos con hassan e inita godoy, y lo de salimos en realidad sobra , porque quedamos en su nnueva casa, bah, mansion, que por cierto si hay alguna casa ideal, para cualquier persona con un poco de etica y onda, es esa. a.l.u.c.i.n.a.n.t.e., increible rancho bo!, asique eran las 3 y seguiamos dandole a la pizza birra y faso ,con mauri y novia, 2 campiones amigos de los gurises ahi.y a atorrar.
al otro dia, almuerzo con toti en el puerto de buceo, unas empanadas de pescado terribles, y unas rabitas si seño, lastima el triunfo popular de ese lugar, en castellano: estaba hasta las bolas, pero pedimos y comimos en el cesped, divain.
de tarde ya me arranque al estadio, el show de jorge fue increible, el entorno fue increible, la gente es increible, tienen una onda, nadie pelea, nadie putea, todos fuman porro como si fuese una galletita, padres con hijos de 15 años mirando el show en una paz, montevideo tiene esas cosas de inconciencia e inocencia que la hacen tan tan querible, sin ser boludos, claro!! la gente se propone disfrutar, participando por momentos, por otros no, escuchan!!!, estan en un show de rock y escuchan!!!!!, no cantan hasta los putos solos de viola con tremolodistorleslieincantables!. jorge sono bien, me costo unos 2 temas acomodarme, pero salio andando, el contrabajo no era bueno, asique la pario un poco pobre miguilito, javi casalla es lo mas parecido a dios, pero no a jesus(que si es igual esteticamente) sino a dios mismo, no se puede tocar tan bien un instrumento!!!, man, es irreal, todo lo que hace esta bien, todo en su lugra y momento justo, y no hace falta decir que no ensayo para el show, conto 4 y al escenario(dieguito , violinista y mandolina y guitarra acustica no pudo viajar) asique javi hizo el cambio.
la banda muy bien, nos faltan horitas de vuelvo, para este mes se viene demente, asique se va a treminar de afilar.
bueno, me levante el domingo y ya estaba arriba de un avion, volviendo a m adrid, y ya estoy aqui frente a la compu viendo quien se conecta, grabando cancionetas todo el dia hasta mañana que arrancamos de nuevo, y acordandome de una sensacion muy rara que tuve. estabamos en la habitacion del hotel, que daba al mar( o rio mar) no importa, habia viento, y creo que colgue como 5 minutos mirando el mar, y no tengo recuerdos en mi vida de haber desconectado el cerebro asi, quede parado mirando la ventana que era la ventana de la casa de la loberia de mariele, fermom, totalmente hipnotizado, era como 2 lugares en uno, pozo de aire al estomago, debe ser eso que llaman melancolia, o extrañar, no lo se bien, nunca nada se me habia parecido a esto que senti. me parece que cuando tremine esta locura voy a tener que ir a viedma, por mi bien.
los quiero!!!!, amiguillos, mios, besos enormes, y cuando nos encontramos nos vemos, si??


viedma, montevideo, nos son comparaciones.partes mias nomas

2 comentarios:

lili dijo...

Estás sensible guachito!!. Lindo lo que esribiste nene. El vacío del estómago, es lo que yo siento cada día que pienso en ustedes, hijos europeizados

danyhu ® dijo...

vaya relato enano, quedé con eso de la melancolía, cuando vengas a viedma vas a recuperar esa parte del alma... seguro :)